Pañuelo Solidario de O Clube da Tula para SOS Galgos

Además de nuestros muchos y singulares tuli-pañuelos para perros – que ya comenzamos a mostraros (aunque aún faltan muchas novedades…) – en O Clube da Tula desarrollamos ideas solidarias para colaborar con ONGs.

Fue así que surgió el primer “tuli-pañuelo solidario”, para SOS Galgos (asociación para la que ya colaboramos desde hace varios años). SOS Galgos nos pidió un pañuelo que los galgos pudieran utilizar en los eventos periódicos que se realizan en Barcelona. Así, nuestro modelo se estrenó en la manifestación pública realizada el 8 de junio de 2014. Pero confiamos que seguirá estando presente en muchos eventos más, debido a su singularidad y durabilidad.

  • O Clube da Tula-pañuelo solidario

El modelo que diseñamos tiene como base un algodón 100% en motivo Vichy (un clásico de O Clube da Tula), en rosa o celeste. Así, creímos que tanto los galgos como las galgas podrían destacar su lado masculino y femenino respectivamente. Pensamos que el tuli-pañuelo solidario debía ser una especie de “pancarta de concientización”, pero dando a cada galgo que lo vistiera mucha dignidad y encanto.

Este modelo de pañuelo solidario se completa con unos elementos distintivos: una cinta azul o fucsia con pintitas (también muy características de nuestros diseños de O Clube da Tula) y un lacito muy mono realizado en la misma cinta. Ambos subrayan con gracia un texto que busca apelar a los sentimientos y la conciencia de los ciudadanos. SOS Galgos propuso que esos textos fueran: “Ayúdanos”, “Tenemos sentimientos”, “No somos máquinas” y “Leyes, ¿y nosotros?”.

  • O Clube da Tula-pañuelo solidario

Como acontece con todos los tuli-pañuelos de nuestra colección, los tuli-pañuelos solidarios también llevan la preciosa etiqueta de O Clube da Tula, en algodón crudo, que ya todos adoran.

  • O Clube da Tula-pañuelo solidario

Tula y yo estamos muy contentas con el resultado, ¡y esperamos en breve poder realizar muchos más pañuelos solidarios!

El “tuli-pañuelo solidario” para SOS Galgos fue entregado a precio de costo (materiales, mano de obra y envío), para que el beneficio de las ventas, a cargo de esta ONG, fuera destinado al rescate de más galgos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *