O CLUBE DA TULA LOVES BROTT BARCELONA

Si ya nos conoces, sabes que en O Clube da Tula nos destacamos por ser una comunidad selecta de perros cosmopolitas, con dueños que saben descubrir, valorar y disfrutar lo mejor de la moda canina. Sabes, también, que nuestro fuerte es rendir tributo al cuello de los perros de manera original, pero también útil; elegante, pero sin nunca perder la noción de que quien viste nuestros productos son perros, almas de cuatro patas cuya esencia animal no debe ser metamorfoseada para parecerse con nosotros…

O Clube da Tula-gola burel

Tula y su conjunto de gola de Burel de O Clube da Tula y collar martingale Textura Suria de Brott Barcelona

Y en ese camino creativo que transitamos entusiasmados – con nuestros tuli-pañuelos Civic Dog™ como abanderados, y también con los Two Sides y Romantic – sabemos reconocer cuando aparece un potencial colaborador al cual tenemos que asociarnos. Aunque somos pequeños, pensamos en grande. Por eso, no nos pasa por la cabeza otra cosa que la de crear alianzas con los mejores del mercado… Y así es como comienza nuestra amistad con Brott Barcelona, una marca de raíces ibéricas pero con alma indudablemente internacional (presente en tiendas de Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Portugal, Estados Unidos, Rusia y Australia, entre otros), dedicada al diseño de collares para perros…

O Clube da Tula-brott

Collar martingale y correa multi-posición Textura Suria

Como adoptante de galgos desde hace 10 años, me he vuelto una catadora experta de collares martingale, esos que son imprescindibles para los galgos, por ser anti-escape, pero que resultan la opción más segura para todos los perros. De Canadá a España, he probado varias marcas en busca de los mejores martingale; mis galgos han puesto a prueba lo mejor de cada uno. Por eso, soy capaz de reconocer la calidad de un collar martingale con sólo verlo y de saber clasificarlo dentro o fuera del Top Five de los collares martingale del mercado.

Cuando comenzamos a diseñar y producir los tuli-pañuelos para perros, se hizo evidente la necesidad de acompañarlos por collares que estuvieran a su altura. Muchos me preguntaron por qué no me dedicaba a diseñar mi línea de collares martingale, a producirlos. Y no era mala idea. Pero yo sabía que había una idea aún mejor… Claro que, para esa altura, ya había descubierto a Brott Barcelona y había sido seducida sin marcha atrás.

Brott Barcelona nació en 2010 por obra y gracia de Marc Velasco y Marta Huguet, dos designers que sintieron una cosquillita como la mía: la de ver a su adoptada galga Nela lucir un collar martingale que superase en diseño a los que el mercado ofrecía entonces.

O Clube da Tula

Marta Huguet, Marc Velasco, Nela y Brot, el alma de Brott Barcelona

La adopción del galgo Brot no hizo más que confirmar esta necesidad que acabó por ser la semillita de un frondoso “árbol creativo” que, a la vez que consolida sus raíces, se ramifica hacia el infinito para llevar a todos los rincones del mundo el color, el design y el mensaje de que la moda no está vedada a los perros. Muestra de ello son, además de los propios productos, las producciones fotográficas y los catálogos de sus colecciones que, dos veces por año, lanzan para volvernos locos de amor.

Imágenes del Catálogo Brott Barcelona primavera-verano 2015

Esta creatividad de Marc y Marta (que demuestran con creces) se remonta, incluso, al nombre de la marca… Interrogados acerca del origen del nombre Brott, nos dan esta mágica explicación:

Pues desde siempre nos han gustado, porque suenan bien fonéticamente, todas las palabras que empiezan por “BR”… Bruna, Brida… y una expresión en catalán que a veces repetíamos con Marc: “es que no fas ni el brot”, que en español significa “es que no haces nada, ni el brote”. Y decíamos “esta palabra suena bien como nombre de un perrete… BROT!

A parte, significa brote, que se relaciona con la vida, algo nuevo que nace, que se repite, un proyecto que empezamos…

Pero esto no es todo… La primera galguita que adoptamos fue NELA, y llamarla BROTA no le quedaba muy bien… Así, pues, desestimamos el nombre… Pero la marca nació igualmente con BROTT (con doble T, porque en Alemán BROT quiere decir pan) y más tarde nos enteramos por Facebook que BROTT es un apellido americano, jajaja…

Creemos que Brot, nuestro segundo galgo, “volvió a nacer” cuando lo adoptamos, y lo hizo con el “pan” bajo el brazo! O sea, todo encajaba!!!

Él llegó a casa teniendo ya su propia marca de collares!!! Pero, realmente, todo esto se lo debemos a NELA, la musa que nos inspiró, y a su fiel compañero que es el real “mini-jefe”, no de la manada (porque iríamos todos un poco locos), ¡pero sí del despacho! (él hace de guardián, ladrando cada vez que suena el timbre, que no veas).

Marc y Marta

O Clube da Tula

Brott y Nela en un día normal de trabajo en el taller

Cinco años después de entrar con pie firme en el mercado de los accesorios caninos, Brott Barcelona puede afirmar con orgullo que es una marca reconocida en el mercado internacional, con embajadores caninos y humanos de renombre en las grandes capitales. Aunque Brott Barcelona ha abierto recientemente nuevas puertas (línea de belleza: shampoos y acondicionadores para el baño de tu perro y las más fantásticas láminas con mensajes caninos para decorar tu hogar, a los que en breve dedicaremos otros posts), hoy quiero centrarme en esas joyas de la corona que son sus collares y, como no podía ser de otra manera, en otro producto estrella y ultra-funcional que es la correa multi-posición.

Pero, ¿cuál es el secreto de Brott Barcelona para triunfar como lo hace? Marc y Marta nos cuentan que en la raíz de sus productos está su vocación y su experiencia como designers, sin olvidar su veta de seguidores de las tendencias de las pasarelas internacionales, que indiscutiblemente pueblan cada colección de Brott Barcelona.

O Clube da Tula-brott O Clube da Tula-brott

Collares y correas Brott Barcelona y las pasarelas de la moda internacional, imágenes del Catálogo Brott Barcelona primavera-verano 2015

Y es que es inevitable: si tu visual es algo importante para ti, si disfrutas de los paseos con tu perro y si consideras que juntos son un equipo, seguramente te gustará combinar tus looks con los accesorios de tu perro. Si es tu caso, entonces Brott Barcelona tiene decenas de conjuntos que te encantarán.

O Clube da Tula

Ruben Diogo y Congo, de Bunker Studio, con look a juego gracias a los modelos Textura Bruc de Brott Barcelona

Pero ahí no acaba la clave de su éxito. No hay producto en el que el design se destaque si no hay también una confección de alta calidad. Es como en la arquitectura: no existe el buen proyecto que sea capaz de brillar si está mal construido: la mala construcción puede cargarse el mejor proyecto. Y en Brott Barcelona lo saben bien: ¿design? Sí, pero también confección impecable. Y para garantizarlo, que sea handmade. Costura a costura, el taller de Brott Barcelona va a su propia velocidad: un equipo de profesionales trabaja sin descanso, pero sin prisa (aunque los pedidos siempre te llegan antes de lo previsto), para garantizar los mejores acabados, esos que hacen que pienses que hasta tú eras capaz de lucir en tu cuello, como objeto de culto, un collar de Brott Barcelona.

Las fotos de Bunker Studio lo demuestran: no hay margen para el engaño, los productos de Brott Barcelona no precisan Photoshop. Sus materiales y su mano de obra convencen hasta el ojo más exigente, hasta la cámara más profesional. No te encandilan fugazmente con un estampado o con unos colores shocking para luego decepcionarte cuando miras más detenidamente; en cambio, te enamoran para siempre con creatividad, con las mejores telas y piezas y con una mano de obra incuestionable y un producto duradero.

O Clube da Tula-Brott

Collar martingale Solid Pink de Brott Barcelona

Cada año, Brott Barcelona lanza dos colecciones de temporada, cada una con una propuesta de estampados que se encuadran en su línea “Textura”. Por ejemplo, esta primavera-verano, la colección se llama “Dreams of Summer”. Marc y Marta la definen así: “Esta temporada está llena de la brisa cálida del desierto y el espíritu marino creando así una combinación explosiva de texturas y colores vivos.”

Descripciones aparte, cada collar de las colecciones “Textura” de cada temporada esconde un mensaje especial. Marta Huguet nos cuenta:

Queremos dejar claro que los nuestros son productos locales, hecho a mano en Barcelona (Cataluña). Por eso, pensamos que sería bueno nombrarlos por una población catalana para su identificación. Así, todos pueden saber la procedencia de la marca y, además, nombres tan claros son mucho mejor para andar por el taller sin decir: “esa tela de color azul con rayas… o esa tela estampada de color naranja, rojo… Con los nombres propios, cualquier persona del taller saber perfectamente de qué tela estamos hablando: un collar Martingale Figueres, o una talla L Montserrat o el S Gelida…”
Marta

Esta cuestión de los nombres despertó mi curiosidad, así como ya la había despertado el propio nombre de la marca. Y, como soy muy pesada, pregunté a Marta y Marc cómo hacían para decidir el nombre de población catalana que darán a cada tela/modelo. Su respuesta fue:

Pues presentamos las telas encima de la mesa y nos preguntamos ¿qué nos sugiere esta tela? (por los colores, estampado, formas…) y vamos diciendo poblaciones con la ayuda de una lista. Algunos son muy claros, como Figures (por el estampado pictórico), Blanes (por el concurso de fuegos artificiales), Formentera, por su agua cristalina & croxet hippychic o Tremp (porque es más de invierno-montaña), Salt (de saltar) por los topos de colores que bailan, etc.
Marc y Marta

“Todos los estampados tienen su explicación, que hace que los recordemos muy fácilmente!, añade Marta”. ¡Y es verdad! Pero es que este pequeño detalle es otra muestra de que en Brott Barcelona todo ha sido cuidado, y cuando algo está muy cuidado es porque se ha hecho con amor, ese que sientes cuando abres tu paquetito y descubres tu compra.

Dos colecciones básicas acompañan cada colección de la línea “Textura”: “Solid” y “Minim”. “Minim” es la línea de concepto más minimalista: collar negro con pespuntes (Black, Brown, Yellow, Orange, Red y Pink). “Solid” es la línea que reúne quince colores lisos, que van desde lo más neutro (como el Grey), hasta los colores más shocking (como el Electric Blue, el Red o el Pink, entre otros), pasando por algunos tonos soft (como el Green Aqua o el Pink Gum).

O Clube da Tula

Explosión de colores en la línea Solid de Brott Barcelona

A estas tres líneas, se suman ediciones limitadas de collares y correas para que te sientas más especial de lo que ya se podrían sentir tu perro y tú con las líneas “Textura”, “Solid” y “Minim”, aunque con Brott Barcelona, es difícil no sentirte especial ni bien recibes tu pedido, sea el producto que sea el que recibas…

En cualquiera de las líneas, Brott Barcelona confecciona el collar normal para perro – con herraje de alta calidad de aluminio, disponible en tres tamaños (S, M, L, ajustables a cuellos desde 22 cm hasta 56 cm) – y el collar martingale, en tres tamaños (piccolo, whippet y galgo). Los materiales utilizados son ultra-resistentes, como la cinta de nylon que soporta hasta 4.000 kg en los tamaños más grandes (y con certificado textil Oeko-tex Standard 100, el estándar para la ropa infantil en relación a alérgenos y respeto con el medio ambiente).

Quiero hacer una mención especial sobre dos productos poco conocidos para algunas personas, que deliran al ver los modelos de Brott Barcelona que lucen Tula y Corbu por las calles de Oporto: el collar sistema martingale y la correa multi-posición…. Como he dicho, el collar martingale se asocia siempre a los galgos, cuyo diámetro de cabeza y de cuello son casi iguales, por lo que lo necesitan obligatoriamente. Pero, en realidad, son collares anti-fuga, súper útiles para todo tipo de perros. Por eso en O Clube da Tula apostamos por este sistema de Brott Barcelona para ofrecértelo junto a los tuli-pañuelos para perros, en unas combinaciones que arrancarán suspiros allí por donde paséis…

O Clube da Tula-brott

Collares martingale para todos los perros, no apenas galgos, imagen del Catálogo Brott Barcelona primavera-verano 2015

Por su parte, la correa “training” o multi-posición de Brott Barcelona es la correa más práctica y segura que puedas conocer. Adaptable al uso normal, para llevar en la mano con largos que van desde 1 m hasta 2 m, la correa multi-posición también te permite llevar a tu perro “en manos libres”. Esto no sólo es útil para para sostener tu teléfono móvil o para levantar las popós de tu perro mientras paseáis. Personalmente puedo decir que si en cinco años Tula y yo nos hemos hecho adictas a este sistema de correa, la verdadera revelación se produjo con la llegada de Corbusier, nuestro galgo rescatado en marzo de este año. Corbu llegó teniendo pánico en la calle, fruto de todo el maltrato que sufrió en su pasado de atleta. Los movimientos contorsionistas que hace cuando se asusta son de alto riesgo, y con una correa normal las situaciones habrían sido prácticamente imposibles de controlar. En cambio, en una de las posiciones de esta correa, la que permite atravesarla en tu tronco, hace que tengas un punto fijo que no fallará aunque tu mano suelte la correa. Quien tenga galgos con miedos podrá entenderme, quien ha perdido galgos por causa de usar correas de mano o tipo flexi, lo entenderá aún mejor.

O Clube da Tula-brott

Collar y correa multi-posicón Brott Barcelona, edição limitada Textura Run

Comencé hablando de los aspectos más estéticos de Brott Barcelona pero, como ves, acabo subrayando cuestiones tan prácticas que no te dejarán indiferente. Brott Barcelona es el ejemplo de que la practicidad no debe ser fea, todo lo contrario: se puede estar a la moda, lucir productos visualmente atractivos y directamente ligados a las tendencias más actuales de la moda humana y, al mismo tiempo, ser absolutamente funcional…

O Clube da Tula

Samoa, de Bunker Studio, con conjunto Bruc de collar martingale y correa multi-posición

O Clube da Tula da las gracias a Marc Velasco y Marta Huguet por su simpatía, profesionalismo y por confiar en nosotros para transmitir su mensaje en Portugal.

©Queda totalmente prohibida a reproducción total o parcial de los contenidos escritos y gráficos de este artículo, así como la traducción a otros idiomas, sin el permiso previo y expreso de sus autores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *