Ángeles negros

Ayer compartía en Facebook un artículo que hablaba sobre la dificultad de los galgos negros para encontrar familia de adopción… (Dejo aquí otra vez el link: http://talesandtails.com/?p=12156)

Pero, según voy entendiendo, no es un problema apenas de galgos, sino de perros negros en general…

O Clube da Tula

Sebastião, un bello gran danés negro, fotografiado por su dueña Beatriz :)

O Clube da Tula

Audrey, una galga negra llena de glamour, fotografiada por sus dueños Amparo y Joan…

Comparto ahora otro artículo, publicado esta vez en el blog de Se Admiten Mascotas, esta vez sobre un proyecto para conseguir fomentar ese tipo de adopciones…

http://blog.seadmitenmascotas.com/asociaciones-animales/black-dogs-project

Cuántos de vosotros tenéis perros negros?

Agradecía se pudiesen enviar fotos de ellos para el email oclubedatula@gmail.com, si quisieran! Y compartir vuestra experiencia, para que desde nuestro rinconcito también podamos impulsar la adopción de ángeles negros, que no por ser negros son menos ángeles en nuestra vida…

O Clube da Tula

Sebastião, un alma muy blanca en un gran cuerpo negro… Alguien dudaría en adoptar un ángel negro como él? Beatriz no dudó…:)

Dios mío… Cuánta añoranza de aquella altura de la vida en que había tantos perros llamados “Blacky”, “Negrito”… Cuando yo era una niña, parecía que todos querían tener un perro negro…

O Clube da Tula

Audrey, otro ángel negro en un cuerpo de galgo… Amparo y Joan no dudaron ni un instante en adoptarla…

No podemos vivir por modas de razas, y mucho menos pensar en escoger un perro por su color, como si fuera una prenda de vestir…

Impulsemos, por favor, las adopciones de perros viejos, negros y todos aquellos que sufran discriminación en esta sociedad consumista y cada vez con menos alma…

Una vez un señor me vio con mi greyhound Lily en la tienda japonesa de diseño Muji de Barcelona y me dijo: “ah, un galgo, ahora están muy de moda…”, y le respondí “mal asunto si lo vemos así, porque las modas pasan, pero los galgos quedan…”

©Queda totalmente prohibida a reproducción total o parcial de los contenidos escritos y gráficos de este artículo, así como la traducción a otros idiomas, sin el permiso previo y expreso de sus autores.

One thought on “Ángeles negros

  1. Por email, Laura Mateos nos envía su testimonio:
    “Me alegra tener la oportunidad de presentaros a mis dos galguitas negras: Maddy y Sombra.

    La primera en llegar a casa fue Maddy (collar de mariquitas). La verdad que me quedé muy sorprendida, ya que no tenía ni idea de lo que la gente pensaba sobre los perros negros. Yo no lo dude ni un segundo, Maddy por fín encontró su hogar. El comienzo fue muy duro, ya que la encontraron abandonada en el campo, con una herida abierta en una de sus patitas (le faltaba uno de sus deditos) y por eso llegó con mucha ansiedad. Ahora es super cariñosa y feliz, aunque bastante desconfiada con los hombres.

    Luego llegó a casa Sombra (collar de pajaritos). Nos dijeron en la protectora que pensaban que por su edad y color negro, nunca conseguiría un hogar, pero hizo falta cruzar una mirada con sus preciosos ojitos marrones para saber que le gustábamos. Desde el primer día se acopló perfectamente, y es super simpática y juguetona. Tendrá 7 años de edad, pero su espírito es de adolescente. Es increible las ganas de vivir que tiene, este mundo se le queda pequeño.

    Maddy y Sombra se han hecho hermanísimas y no pueden estar una sin la otra. Y yo no puedo estar sin ellas. No puedo estar más feliz con mis dos galguitas negras. Gracias, Laura”

    Agradecemos de todo corazón este testimonio tan bonito, que nos deja saber que hay en el mundo dos angelitos negros que son muy felices… Gracias por hacerlo posible, querida Laura!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *